Efectivamente solicitamos una tarjeta de crédito para dar de alta la cuenta incluso para disfrutar del periodo de prueba gratuita, esto se debe a dos cuestiones fundamentales, una técnica y otra de seguridad.
En primer lugar necesitamos una tarjeta de crédito ya que nos la solicita nuestro proveedor de pasarela de pagos para poder crear el servicio de suscripción, incluso para la prueba gratuita, pero nosotros le garantizamos que no se le realizará ningún cargo hasta el fin de dicha prueba y usted mismo podrá dar de baja el servicio desde su cuenta de usuario en la sección de suscripciones. Ademas ahí se le informa de cuando se realizará el primer cargo y podrá darse de baja en cualquier momento sin compromiso. Tenga en cuenta que los pagos se realizan de forma automática, por lo que si no quiere continuar usando el servicio debe darlo de baja antes de la fecha indicada, no obstante si tiene cualquier incidencia puede contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarle en lo que necesite.
En segudo lugar, pedimos una tarjeta de crédito válida por un motivo de seguridad, ya que necesitamos asegurar que existe una entidad física o jurídica detrás de la contratación y no un bot o un spammer.
Estamos trabajando para incorporar en un futuro nuevos metodos de pago y de validación para solucionar estos asuntos pero por el momento necesitamos una tarjeta de crédito válida para la contratación de nuestros servicios.